Tras el crecimiento de los medios de comunicación en el mundo y las flexibilidades de la información a través del espacio con la integración de nuevas tecnologías, nos hemos visto de tal manera, perjudicados. Tan así, que la información en estos tiempos no es la mejor en calidad y servicio.
Desde el surgimiento de las grandes corporaciones transnacionales de medios masivos con gran capital, todo el panorama ha cambiado; donde solo a ese grupo de manos largas (empresarios) les interesa la reivindicación de su capital devuelta. De tal forma, sólo les interesa que sin siquiera sea real, veraz, de importancia o no; sino que pueda vender, y que los pueda mantener en el estrato social más alto.
Como estudiante de Comunicación Social, que me ha hecho crecer de una manera extraordinaria, el poder mirar pequeños medios televisivos crecer de la noche a la mañana y hacerte la pregunta, ¿cómo lo hacen?
Haciendo un análisis de estos, comprendes que el tener un pensamiento crítico es la clave para morir si piensas en atacar a tal medio.
Canales de TV que sólo pasan lo que el público quiere ver, más no lo que quiere saber. Te crean necesidad con el fin de poder vender, tanto para ellos como para los otros. Cuando les hablo de otros no me refiero al bodeguero que vive a la esquina de tu comunidad, o a la que te peina por unas cuantas monedas, por que no tienes para ir a una peluquería, ¡no! Me refiero a ellos mismo, son los mismos dueños de grandes bancos nacionales, internacionales, etcétera. ¡Y pare de contar!
Estos medios te crean necesidad indeseada. Publicidad tales, como: si su hijo como tierra, cómprele un terreno. Y te la repiten hasta poder lograr en ti convencimiento.
Ahora, sin sociedad no hay periodista, sin periodista no hay sociedad. Estos grandes emporios ha bajado su calidad (como les explique antes), a lo largo de todo este tiempo, los medios masivos, han bajado de corresponsales de manera impertinente sólo para enfrascarse en la inmediatez e ambición de la forma menos costosa de crear ingresos sin tener tanto personal en el cual invertir.
Un estudio muestra que los directores de los periódicos y los productores de noticias televisivas han reducido el espacio y el tiempo dedicado a las noticias sobre el extranjero entre un 70 y 80 por ciento a lo largo de los últimos 15 o 20 años.
Crédito de la imagen: Théo Gosselin
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